jueves, 28 de abril de 2016

Movilidad 2: Latvia - Día 4

Nos ha amanecido un día lluvioso en Riga, y empezamos a ser conscientes de la razón de estar gran parte del país, tan verde.  Una lluvia intensa, pero continua desde el día de ayer nos acompaña. El tiempo ha cambiado un poco, y hace más frío.

 A primera hora de hoy los profesores hemos podido hacer una visita a la universidad de  Riga , dónde nos han dado un tour por una de las facultades, y hemos podido visitar laboratorios de biología y química. Unas instalaciones nuevas, grandes y con muchas posibilidades. Los estudiantes de esta Universidad tienen gran cantidad de recursos, por lo que hemos podido observar. Además en la visita nos han comentado los planes de ampliación y crecimiento que tienen previsto acometer en los próximos años, para hacer una Universidad más importante en infraestructuras y a nivel educativo.

Visitando uno de los patios

Laboratorio de química

Con Lili, de Rumanía, en una de las salas de trabajo

Sala de cultivo biológico
Las alumnas han estado en el instituto letón asistiendo a clases con sus compañeros. Ya nos contarán en próximos días a que se han dedicado.

Una vez terminada la visita, y teniendo en cuenta que tenemos programada otra visita después de comer a un museo de ciencia, nos dirigimos rápidamente a conocer más de la historia de este país, y entramos en el museo de la ocupación de Riga. Aunque el museo está en obras, existe una exposición temporal en un bonito edificio en pleno centro, al lado de la estatua de la libertad. Y nos ha sorprendido gratamente, tanto por la historia como por lo que muestra la exposición. Totalmente recomendable.
Estatua de la libertad

En el museo de la ocupación
 Después nos dirigimos al museo de ciencia, dónde coincidimos con las alumnas. Es un museo un tanto peculiar, porque como nos cuentan en la charla previa, hay que tocarlo y probarlo todo. Está en una casa antigua, pero eso no le impide ser interesante. Incluso tienen un pequeño planetario!!.

En la charla

Nuestra compañera griega Sabrina probando un artilugio!!
Y para concluir el día, tuvimos cena conjunta de todos los miembros del proyecto. El equipo letón nos invitó a cenar en un restaurante típico para conocernos más entre todos los participantes, y poder hablar de costumbres, educación, etc.... Nuestras alumnas también tuvieron celebración con sus compañeros, pero eso ya nos lo contarán ellas mismas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario